El pasado fin de semana, los jamaytecos Fátima Castellanos Rodríguez y Ernesto Rangel Bañuelos, obtuvieron medalla de plata en para powerlifting en Kazajistán y medalla de bronce en cuatro pares de remos cortos en Estados Unidos, respectivamente.
Castellanos Rodríguez obtuvo el segundo lugar en la categoría juvenil 55 kilos, al alzar 58 kilogramos en la primera jornada del Campeonato Mundial de Para Powerlifting Astana 2019, evento que es puntuable a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Hace aproximadamente dos años y medio que Fátima entró al mundo del Para Powerlifting. En el 2017, con 15 años, se estrena en este deporte y obtiene el pase para su primera competencia internacional, en la que logró colgarse el oro en los Juegos Para Panamericanos en Sao Paulo, Brasil. Hoy, a la edad de 17, ya forma parte de la Selección Nacional Juvenil de Para Powerlifting.
Por su parte, Rangel Bañuelos, compartió la presea de bronce con los bajacalifornianos Gabriel Díaz, Emilio García y Fernando García. Ellos participaron en el CanAmMex 2019, que se llevó a cabo en Sarasota, Florida. En su participación en single (individual) Daniel llegó en sexto lugar, por lo que no pudo entrar el podio en esa carrera.
Con 10 años, comenzó a practicar esta disciplina en el municipio, donde obtuvo algunos triunfos locales y regionales; cuatro años después, ingresó a la Selección de Remo Jalisco, colgándose medallas de Campeonatos y Olimpiadas Nacionales, y hoy, a sus 17 años forma parte de esta Selección Nacional Juvenil que obtuvo el bronce en Estados Unidos.