Foto: Mario Moreno

Lanzará dos sencillos más en lo que resta del año.

La cantante ocotlense de 25 años, Yess Rodríguez, lanzó el 12 de julio su primer sencillo titulado “Dime”, el cual ya cuenta con vídeo oficial en la plataforma de YouTube y es su primer material inédito como artista profesional.

Yess inició su gusto por las artes desde los cinco años, empezó a realizar algunos gestos de actuación, por lo que al inicio quería ser actriz comediante, sin embargo, fue gracias a su madre que cambiaría su rumbo: “mi mamá me compró un teclado para niños y ahí empecé a tocar, a sacar canciones de puro oído y fue cuando dije ‘me gusta la música’, después a los 10 años empecé a bailar y a cantar y me dije que esto era para mí totalmente”, recuerda la cantante.

A los 15 años empezó a tomar clases de canto, baile, actuación y modelaje. Su primer mentor fue Poncho, quien se encargó de desarrollar sus habilidades en Ocotlán. Posteriormente se mudó a Miami, Florida, en donde aprendió a bailar y estudió inglés.

Posteriormente, grabó un disco de covers para hacer una audición en las escuelas Berklee en Boston y Juilliard en Nueva York, en ésta última fue donde continuó con su preparación. Después de esta etapa, grabó su primer álbum inédito, el cual se tituló “Yess”, se hizo el máster de trece tracks en España, aunque no salió a la luz pública.

A los 23 años trabajó en la producción del programa de televisión La Voz México, en donde se relacionó con mucha gente del medio artístico e incluso cantó durante los ensayos para los coaches, aunque no participó como concursante. Luego de esto ofreció varios conciertos privados.

Actualmente, lleva trabajando durante el último medio año en su nuevo material, bajo la tutela de José Macario, artista de la agrupación Arcadia Libre.
Sobre el estilo musical que pretende interpretar, Yess comentó que “es una mezcla de R&B, un poco de blues, jazz, tiene un poquito de hip hop. No es de un sólo género porque me gusta tomar cosas de varios, entonces hago mi propia fusión”.

Aunque apenas inició su carrera como artista, Yess aspira a que en el futuro su música se escuche en todo el mundo, a poder hacer colaboraciones importantes y a ganar un Grammy, aunque no descarta incursionar en el ámbito de la actuación.

Para conocer más sobre Yess, puedes seguirla en sus redes sociales:
Facebook
Yess Rodriguez
Instagram
@YessRodriguezoficial
Twitter
@YessOfficial

El sencillo nuevo “Dime” lo pueden escuchar en Spotify y en YouTube.