En 1964 se creó el lazo de cooperación entre ambas ciudades.

El jueves 26 de julio los Comités de Ciudades Hermanas de Ocotlán y Oxnard celebraron el 54° aniversario de su hermanamiento con un acto cívico en la plaza principal del municipio ribereño, en la que estuvieron presentes representantes de ambas partes.

La presidenta de la mesa directiva de Educación de Oxnard, Devra Cordes, comunicó en su mensaje el agradecimiento por la atenciones recibidas y aseguró que la relación de cooperación entre ambas ciudades continuará: “muchas gracias por la bienvenida que nos dieron, a los oficiales de gobierno, los bomberos y los policías, al Comité de Ciudades Hermanas y especialmente a la comunidad porque siempre nos hacen sentir como amigos, como familia, y es una relación que sabemos que por siempre vamos a continuar. Esperamos que el año que viene ustedes puedan participar y los esperamos en Oxnard”.

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, expresó durante su intervención la intención de trabajar en conjunto por el beneficio de ambas poblaciones: “amigos por siempre es más que una simple frase, es toda una idea que nos invita a la unidad, al beneficio mutuo y al respeto, por ello, amigos y hermanos de Oxnard, deseo que este 2018 sea un año en el que construyamos planes y programas que tengan como único objetivo el alcanzar mejores condiciones para todas las familias de esta gran fraternidad”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Ciudades Hermanas de Oxnard, Marsha Medina Cordes, puntualizó que aunque son originarios de países diferentes, prevalece un sentimiento de unidad con los ocotlenses: “queremos agradecer por abrir sus casas y corazones con nosotros. Esta es una relación muy especial con una historia rica, que ha florecido por 54 años. Las relaciones que han construido estas dos ciudades nos han cambiado la vida y con seguridad seguirán haciendo efectos en nosotros para siempre, aunque venimos de dos países distintos, tenemos claro que somos una sola comunidad y una sola cultura. Nos hemos convertido en familia”.

Como parte de este vínculo con la ciudad de California, Estados Unidos, el municipio de Ocotlán se ha visto beneficiado principalmente con equipamiento de protección civil y bomberos como trajes, herramientas y ambulancias.

Los visitantes se quedarán en Ocotlán esta semana, en la que visitarán los atractivos turísticos más importantes del municipio y regresarán a Estados Unidos el próximo martes.