El martes 13 de marzo se presentó un incendio en una bodega localizada en la esquina de las calles Honorato Barrera y Manuel Enríquez (a un costado de las vías) en la colonia San Juan.

El director de Protección Civil, Francisco Godínez Castellanos, detalló lo que sucedió en el almacén de un negocio forrajero: “se quemó prácticamente un patio de 30 por 30. Tenían almacenado plásticos, algo de basura y forrajes y afortunadamente sólo quedó en pérdidas materiales en ese espacio, no se propagó a ninguna bodega y se levantó una infracción nada más sencilla por falta de medidas de seguridad y se hicieron algunas recomendaciones”.

El jefe de bomberos dijo que, de manera legal, desconocen el motivo por el que se originó el siniestro, sin embargo, apuntó que de acuerdo con algunos testigos, personas que pasaban por el lugar vertieron combustible en el predio y le prendieron fuego, aunque no se tienen pruebas de dicha versión.

Godínez Castellanos aseveró que durante esta época del año se han incrementado los incendios en el municipio y espera que esto continúe hasta mayo: “el año pasado tuvimos el incremento completamente en el mes de febrero. Descendió este año en febrero pero se incrementó mucho en marzo, en lo que va del mes ya tuvimos un incremento de por lo menos el doble en comparación de marzo del año pasado”.

Para prevenir este tipo de contingencias, el director de Protección Civil recomendó que durante el período de lluvias se haga una guardarraya alrededor de la finca, se mantengan los pastos bajos o se aplique un químico para evitar el crecimiento de maleza, y no se acumule basura.