Cinco funcionarios más también solicitaron licencia indefinida.

El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, solicitó al pleno del ayuntamiento licencia indefinida de su cargo para dedicarse de lleno a lo que será la campaña electoral para buscar la reelección como alcalde a partir del 24 de marzo.

El mandatario mencionó las bases legales que le permiten dejar sus funciones como primer edil: “con fundamento en lo dispuesto por los artículos 73 fracción tercera de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 69 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y 42 bis de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, poniendo a su consideración la licencia indefinida a partir del 24 de marzo al cargo que desempeño como presidente municipal”.

Aunado al primer edil, los regidores Julio Márquez Lizárraga, Denisse Chávez Ochoa, Deisy Ángel Hernández y Karla del Río Flores; además del tesorero, Jesús Martínez Navarro, también solicitaron licencia indefinida para sumarse a la campaña de “Zague”.

Como presidente interino fue elegido por mayoría absoluta el regidor Jesús Cervantes Flores, comisionado en Obra Pública y quien en anteriores ocasiones ha fungido como encargado de despacho en la ausencia de Gabriel Hernández.

En el caso de la Hacienda Municipal, quedaría como encargado de despacho Iván Vázquez Rodríguez, quien actualmente se desempeña como director de Adquisiciones y Proveeduría.