Podrán acudir hasta 200 personas por día.

A partir del lunes 02 de abril, habitantes del municipio de Ocotlán podrán visitar de manera gratuita el Acuario Michin de la ciudad de Guadalajara, luego de que el miércoles 14 de marzo, el gobierno del municipio ribereño firmara un convenio con representantes de este espacio recreativo.

La directora de Turismo, Yareni Muñiz Adame, refirió que, debido al costo que representa el ingreso a este lugar, es complicado que una familia pueda absorber el gasto, por lo que especificó el convenio que lograron: “la duración del acuerdo es de un año completo en el que los ocotlenses podrán asistir al acuario de manera gratuita en un recorrido con un guía y aparte tendrán el acceso al parque Alcalde que está a un lado del acuario. Se tiene un límite de 200 personas por día”.

 

De acuerdo con las tarifas presentadas en el portal de internet del Acuario Michin, la entrada general es de $199 para adultos, $120 para niños de hasta 12 años y $100 para estudiantes; por lo que para una familia promedio con dos hijos, el ahorro sería de más de $500.
Muñiz Adame añadió que este beneficio es abierto para todos los habitantes de Ocotlán y mencionó las modalidades existentes: “una es que puedes ir con transporte gratuito por parte del gobierno, otra es que lo puedes solicitar para tu familia, solicitarlo para tu escuela y solicitarlo para tu empresa. Hablas a la dirección de turismo al 92-2-70-46, agendas tu visita, las personas que son y nosotros les facilitamos los pases de entrada”.

Para complementar este beneficio y reforzar la economía familiar, quien lo desee podrá solicitar el servicio de transporte gratuito por parte del municipio, el cual estará disponible los sábados y domingos cada 15 días a partir del 07 de abril, saldrá a las 09:00 horas de la plaza principal y tendrá cupo para 35 personas. Sólo se podrá reservar un máximo de cinco espacios por solicitante.

Los asistentes podrán ingresar al acuario de 11:00 a 19:00 horas, incluye períodos vacacionales (excepto semana santa y de pascua), días festivos y es válido de lunes a domingo.