La reparación será financiada con recursos municipales.

A fin de mejorar las condiciones del drenaje en la colonia San Juan, el pleno del ayuntamiento autorizó la reconstrucción del colector sanitario de la vialidad Graciano Sánchez entre la avenida De los Maestros y calle Flor de Jazmín, obra que incluye la pavimentación de la zona.

El primer edil, Paulo Gabriel Hernández, habló sobre el monto de inversión que se tiene presupuestado para realizar los trabajos: “se contempla un techo financiero de 950 mil pesos. A pesar de los trabajos que se han estado realizando en toda la zona, es uno de los colectores que no se han podido reparar y estamos hablando de que es una obra mayor por la misma profundidad que se tiene que realizar, la inversión es todavía más amplia, por lo que se considera esa cantidad”.

La regidora María Ochoa Lizárraga, apuntó que en los últimos años, durante el período de lluvias, esta localidad sufre de constantes inundaciones, por lo que solicitó que a su vez también se consideren otros puntos críticos en la misma colonia: “tenemos un grave problema en estos momentos sobre la calle Violeta en el cruce con la avenida Manuel Enríquez. Algunas de las viviendas se les está regresando el drenaje porque cuando se fraccionó la colonia Los Olivos, se cortó y no se ha conectado nuevamente. Igualmente, tenemos colapsado en la calle Corregidora del cruce con Violeta”.

Por su parte, el edil comisionado en Obra Pública, Jesús Cervantes Flores, mencionó que en su momento, cuando los habitantes de la zona construyeron sus viviendas y los drenajes sin basarse en una normatividad por lo que hoy se padecen las consecuencias, aunque afirmó que con la reparación del colector primeramente señalado, representará un desahogo en las cañerías.