Los trabajos duraron 20 días.

 

El lunes 22 de enero, autoridades municipales y estatales inauguraron la rehabilitación con concreto hidráulico del nodo vial, una de las principales vialidades de acceso al municipio en la que se invirtió cerca de tres millones y medio de pesos del Fondo Metropolitano 2017.

El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, destacó que las tareas se desarrollaron de acuerdo a lo planeado para incomodar el menor tiempo posible a los automovilistas: “es muy importante señalar de que estos trabajos se realizaron de una manera eficiente y pronta, de que como lo habíamos acordado, de que para el día lunes 22 de enero, llevaríamos a cabo la apertura de esta importante vialidad, así lo estamos cumpliendo. Tan sólo fueron 20 días en los que de manera muy intensa, todos los trabajadores estuvieron en algunas ocasiones incluso por la noche prestando los servicios”.

 

El director general de Seguimiento, Evaluación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP), Héctor Ruiz López, señaló que esta obra generará bienestar a la población que la frecuenta: “se está entregando al municipio para el beneficio de todos los habitantes y los que utilizan estas vías de comunicación y elevar la calidad de vida de los habitantes de Ocotlán”.

Gabriel Hernández agregó que las acciones de mejoramiento en el ingreso al municipio continuarán, ya que se tiene contemplado rehabilitar en los próximos días la calle lateral de la av. Francisco Zarco, a la altura de la gasolinera, en donde se colocará también concreto hidráulico así como un retoque de áreas verdes.

Por último, el mandatario afirmó que este año también en la vialidad antes referida, será reparado el carril que va del municipio y conecta con la carretera Santa Rosa-La Barca.