El descuento alcanzaría hasta el 75% dependiendo del tipo de multa.

A partir del martes 05 de diciembre, la Jefatura de Movilidad pondrá en marcha el programa “prevención al volante”, iniciativa con la que se pretende informar a la población sobre las violaciones más comunes al reglamento de Vialidad y Tránsito y que como incentivo tendrá el descuento en las infracciones recibidas.

El titular de la dependencia gestora, Édgar Huerta sevilla, detalló las temáticas que se tocarán durante las pláticas informativas, mismas que tienen como finalidad que los infractores no reincidan por desconocimiento: “les vamos a dar a conocer inicialmente cuáles son las infracciones más comunes en el municipio, los costos de las mismas; los requisitos para tramitar la licencia, los tipos de licencias; la pirámide de movilidad, es importante que conozcamos que en la cima está el peatón”.

Las charlas serán impartidas en el Parque Metropolitano La Eucalera, tendrán una duración de una hora y se podrán tomar el martes a las 09:00 de la mañana o el miércoles a las 04:00 de la tarde.

Sólo es necesario acudir a una sesión para recibir el descuento. Es preciso mencionar que sólo podrán subsidiarse las multas que no hayan pasado más de 10 días hábiles desde su expedición.

Sobre las faltas más frecuentes, Huerta Sevilla señaló que son las referentes al tema de estacionamiento: “la más común es el que se estacionen llámese en esquina, llámese lugar para discapacitados, en cochera; esas son las que tenemos más comunes, todo lo que se refiere a lugares de estacionamiento en áreas o zonas prohibidas”.

Movilidad llevará un registro de las personas que han recibido la capacitación, por lo que en caso de detectar a un reincidente, no se le aplicará descuento a su infracción.