Es la segunda ocasión que se ejecuta en el municipio.

A fin de dotar de trabajo temporal a personas desempleadas para mejorar la imagen de los espacios públicos, el jueves 30 de noviembre, arrancó por segunda ocasión la implementación del programa “Mano con mano” en Ocotlán, el cual es impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno del estado.

El director de Programas Sociales Municipales, Federales y Estatales; Eduardo Ordorica Castañeda, mencionó en su mensaje que en esta ocasión se redujo a 70 el número de apoyos, por lo que solicitó a la Secretaría que tenga más en cuenta al municipio ribereño: “el año pasado tuvimos 300 beneficiarios, esperamos que sigamos contando con este apoyo porque sí nos hace mucha falta. A ustedes (beneficiarios) decirles que lo aprovechen, este empleo temporal les va a durar dos meses. Estoy seguro de que seguiremos con este programa. Al secretario decirle que Ocotlán también necesita mucho apoyo por parte del estado. Estoy seguro que en los próximos meses también vamos a traer más programas para todos ustedes porque estamos seguros que lo van a aprovechar de muy buena manera”.

En el evento efectuado en el Parque Metropolitano de La Eucalera, personal de la STPS entregó a los beneficiarios tarjetas de cobro y playeras. En este programa, al beneficiario se le apoya con mil 600 pesos de manera quincenal por cinco días de trabajo a la semana, con una jornada de cuatro horas diarias.

De las más de 400 solicitudes que presentó la Dirección de Programas Sociales a la Secretaría, sólo fueron admitidas 70: 19 de la zona rural, entre La Labor Vieja y Rancho Viejo; siete del Fuerte y 44 de colonias de la cabecera municipal.

Las actividades que las personas seleccionadas llevarán a cabo serán enfocadas principalmente al mantenimiento de espacios públicos, por lo que barrer, pintar, labores de jardinería y recolección de basura serán las acciones más comunes.