El trabajo no será realizado por un particular y no por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para agilizar el inicio de los trabajos de remodelación de la plaza principal, el ayuntamiento de Ocotlán aprobó la obra “conversión de la red eléctrica existente a la electrificación subterránea” del zócalo Niños Héroes, para lo cual se le destinó un presupuesto máximo de 651 mil 136.34 pesos de recursos municipales.

El primer edil, Paulo Gabriel Hernández, expresó que no podían iniciar las labores en la explanada debido a que no contaban con una estimación del costo en el tema de electricidad, por lo que le solicitaron a la CFE que les hiciera un presupuesto aunque ésta no vaya a ejecutar la obra: “el riesgo que tenemos aquí es que si lo lleva a cabo la CFE, en sus procesos de licitación nos hablan de que ellos entrarían a trabajar aproximadamente hasta dentro de tres meses por los trámites a veces tan burocráticos que se viven. Para nosotros, como ya tenemos una obra licitada, ya tenemos muchos avances, es nada más la contratación de esta obra que puede ser una contratación aparte de lo que es la CFE”.

Ya con la aprobación del techo financiero, será cuestión de elegir por la vía de la licitación a la empresa que hará los trabajos de electrificación, con lo que se daría por iniciada la remodelación de la plaza. Hasta el momento se desconoce la fecha en la que comenzarían dichas diligencias.

Los trece regidores presentes durante la votación, aprobaron esta iniciativa.