Se invertirán en total dos millones 378 mil 771 pesos de inversión directa y del Ramo 33.

Para mejorar el tránsito vehicular, el jueves 23 de noviembre, autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Ecuador en la colonia Floresta y de la calle Toronja en La Primavera.

El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, detalló el trabajo que se hará en la calle Ecuador, misma en la que se invertirán 684 mil 442 pesos de recursos municipales: “la reparación va a ser con concreto hidráulico en un tramo de la calle Uruguay a Juan de la Barrera. Son aproximadamente una superficie de 770 metros cuadrados. Uno de los problemas es que aquí se almacenaba agua cuando llovía y permanecía durante algún tiempo precisamente porque se generaba una cuneta”.

En el caso de La Primavera, además del revestimiento de la calle Toronja entre Nogal y Cedro, que tendrá un costo de poco más de un millón de pesos, se reparará la red de drenaje sanitario en la privada Cedro, y en la calle Cedro, cada una con una inversión de más de 300 mil pesos; estos recursos, provenientes del programa Ramo 33.

Gabriel Hernández acotó que para obras que no tienen etiquetados recursos, la pueden hacer en conjunto el gobierno municipal y la ciudadanía: “si vamos a llevar una obra de pavimentación, adoquín, electrificación, de red de agua, ustedes ponen el 30% y nosotros el 70%, al menos las que tienen que ver con pavimento; hay otras que son 50% y 50%, pero en el de pavimento que es el más caro, nosotros ponemos el 70% y ustedes el 30%”.

Durante el arranque de ambas obras, el primer edil anunció que del 27 de noviembre al 11 de diciembre visitarán colonias del municipio para hacer una consulta ciudadana para tomar en cuenta su opinión de cara a la elaboración del próximo Presupuesto de Egresos.