Más de 40 estudiantes de primarias y secundarias de Ocotlán recibirán la Beca Jalisco 2017 de parte de la Secretaría de Educación del estado (SEJ) en evento que se desarrollará en el municipio de Atotonilco el Alto, el lunes 10 de julio.

El director de Educación, Ignacio López Álvarez, declaró que el apoyo va dirigido a alumnos que pertenecen a familias en situación económica vulnerable, quienes tienen que demostrar dicha condición en un estudio socioeconómico y especificó el monto que recibirán: “se les otorga un apoyo mensual de 300 pesos. Con esos 300 pesos, el niño puede comprar pues lo que le soliciten en la escuela, algunos materiales, pagar alguna cuestión de uniformes; es un apoyo económico que va dirigido para solventar los gastos que generan los niños en las escuelas. Beca Jalisco benefició en este ciclo escolar a 44 niños del municipio de Ocotlán, los que van a recibir un cheque de mil 800 pesos, que corresponde al primer semestre de 2017”.

El titular de Educación señaló que las becas están a disposición cada ciclo escolar, por lo que si un estudiante ya fue beneficiado anteriormente, puede realizar el trámite nuevamente si permanece en el mismo nivel económico. En el período 2016, fueron 45 los alumnos apoyados.

Dado que el evento de la entrega de la beca será en otro municipio, el gobierno municipal facilitará un camión para trasladar a los favorecidos, aunque si no desean asistir al acto, pueden recoger el cheque en las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), informó López Álvarez: “vamos a poner a disposición de los niños y de los papás que nos quieran acompañar, un autobús para que puedan trasladarse al municipio de Atotonilco a recibir el cheque. Aquellos que no vayan o que no tengan la posibilidad de trasladarse al municipio de Atotonilco a recibir el cheque, se les va a entregar aquí en las instalaciones de la DRSE por parte de la Secretaría de Educación Pública, con la copia de su CURP, una copia de identificación de su papá o su tutor y ya a partir del día martes en la DRSE se les podrá entregar el apoyo económico”.

El director de Educación invitó a quienes estudian o van a ingresar a alguna preparatoria, que consulten en internet las convocatorias de becas para la educación media superior que se abrirán durante este mes.