Impulsado por la sociedad civil, quien es el principal sector donante de medicinas al ayuntamiento para el servicio gratuito que ofrece la oficina de Programas Sociales, se han beneficiado aproximadamente a 500 personas quienes no tienen los recursos económicos para adquirir distintos tipos de medicamentos.

“En los primeros meses de esta administración inició la campaña de acopio permanente, la gente viene, y nos dona ropa, medicamento o calzado y nosotros hacemos la función de ir a las colonias más necesitadas para llevar las cosas”, explicó

Eduardo Ordorica, encargado de la oficina de Programas Sociales.
Ordorica explica que el proyecto se puso en marcha luego de observar una creciente demanda de medicamentos en la población y pocos medios para surtir y abastecer las necesidades, de ahí surgió como estrategia el centro de acopio impulsado con las donaciones de los ocotlenses.

“Bajo el principio de que a una persona le sobra a otra le es imprescindible, uno de estos donati vos en su gran mayoría es medicamento, que va desde una aspirina, hasta medicamento controlado inclusive insulina”.
El funcionario afirma que han sido cientos de beneficiados con las donaciones médicas, que más allá de píldoras se han otorgado elementos más complejos:

“Hemos beneficiado a podría decirte cerca de unas 500 personas con cualquier tipo de medicamento e incluso con equipo médico, hemos conseguido tanques de oxígeno, bolsas para diálisis, todo ese equipo también se los damos totalmente gratis”.
Ordorica asegura que el medicamento se entrega sin ningún costo aunque asegura que sí hay un requisito previo:

“Nada más les pedimos que vayan con el director de servicios médicos o con el médico en turno, para que él certifique de que necesitan el medicamento, nosotros no podemos dar el medicamento así nada más”.

La lista de medicamentos disponibles la componen decenas de fórmulas y están al alcance de cualquier persona, las entregas de los medicamentos se llevan a cabo en la oficina de Programas Sociales del ayuntamiento.