Están inscritas 75 mujeres

Para informar a mujeres embarazadas sobre la mejor manera de cuidarse durante esta etapa y alimentar de forma adecuada a su bebé una vez que nazca, el lunes 03 de julio dio inicio el programa “Un comienzo sano en Ocotlán”, en el cual están involucradas instituciones como el Hospital Materno Infantil, DIF municipal, Nestlé, Club Rotario y el Colegio de Pediatría.

El gerente del distrito Guadalajara y Occidente de Nestlé, José Alfredo Altamirano, habló sobre las principales problemáticas que se detectaron en el programa el año pasado y el número de participantes registradas en esta anualidad: “las deficiencias más prevalentes tienen que ver con la anemia del hierro o anemia ferropriva, y está generalmente puede oscilar en un porcentaje del 23% al 30%. Ya se tiene un grupo de 75 mujeres que ya iniciaron al día de hoy con la inauguración y estarán activas en las actividades de siguientes temas, desde ejercicios, salud, dieta saludable, cuidados en el embarazo, cambios fisiológicos que fue el primer tema del día de hoy”.

Durante la inauguración, la coordinadora del área médica del DIF, Mónica Sánchez Orozco, impartió una charla informativa sobre los principales cambios que sufre la mujer durante el período de embarazo y algunas recomendaciones para cuidar la salud en ese lapso. Al finalizar la sesión se les dotó a las participantes de ácido fólico para complementar su alimentación.
Alfredo Altamirano dijo que de las 130 mujeres que se inscribieron al programa el año pasado, el grupo más grande estaba entre los 18 y 30 años, alrededor de 50 eran menores de edad y 30 eran mayores de 30 años.

Asimismo, el gerente de Nestlé aseguró que el programa piloto arrojó buenos resultados: “Definitivamente muy positivo el haber prevenido condiciones de anemia. Están prácticamente del grupo de 130 mujeres atendidas en el programa 2016, cero anemia, eso es algo muy importante que se llevó a través de suplementaciones como ve también al día de hoy con este grupo, se sigue trabajando en la suplementación”.

La próxima sesión se llevará a cabo en la Casa de la Cultura el 19 de julio en punto de las 10:00 horas.