Con una inversión tripartita de los tres niveles de gobierno de más de dos millones 800 mil pesos, el miércoles 14 de junio, autoridades municipales reinauguraron las instalaciones del parque ubicado en la colonia El Rosario.

El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, comentó que con la restauración de este espacio público se beneficiarán cerca de 20 mil personas que habitan en las siete localidades aledañas al recinto y detalló los trabajos que se efectuaron en el lugar: “lo que es el espacio del área de fútbol con lo que es el empastado de esta cancha. Toda la cancha de basquetbol con su estructura de techumbre que también se encuentra, y algunas otras áreas pegadas a un costado que es una chancha también de fútbol rápido, únicamente con porterías y tierra; así como la rehabilitación de algunas áreas verdes”.

Para conservar en buen estado el campo de fútbol empastado, el primer edil señaló que se le dará un uso regulado por la asociación vecinal, pero aclaró que el espacio podrá ser utilizado por cualquier ciudadano y que incluso pudiera ser incluido en las ligas deportivas infantiles municipales.

Gabriel Hernández agregó que no será el último espacio rehabilitado ya que pretenden otorgar más sitios de esparcimiento que sean propicios para la convivencia familiar: “esta es la primera cancha techada que estamos llevando y que la idea es de que sean espacios que sean multifuncionales para el zumba, para una obra de teatro, para un juego de básquetbol o fútbol en las canchas de usos múltiples, y que este espacio nos genera la integración familiar, son núcleos que atraen a las familias y que vamos a tratar de lograr diferentes espacios como este en algunas otras áreas de la ciudad”.

El mandatario puntualizó que la obra estaba programada para ser entregada a la ciudadanía en el mes de mayo, sin embargo, debido al retraso en la entrega del recurso por parte del gobierno federal, fue que se hizo la reinauguración un mes después.