El nuevo director pretende trabajar primordialmente en el fortalecimiento institucional y social

El pasado martes 09 de mayo el Consejo Directivo de la Cruz Roja en Ocotlán hizo la toma de protesta para presentar de manera oficial a sus nuevos integrantes para el período 2017-2019, donde Ernesto Temores Plasencia fue nombrado como nuevo presidente del consejo, tras su experiencia como secretario directivo durante las últimas tres administraciones.

Temores Plasencia comentó que uno de sus objetivos primordiales es el acercamiento con la ciudadanía para recobrar la confianza de la población:

“Estamos trabajando con un plan estratégico, es decir tenemos un plan de trabajo por parte de todos nuestros consejeros, en el cual el primer objetivo es acercarnos a la gente. La Cruz Roja es del pueblo y para el pueblo, entonces por tal razón es importante para nosotros cumplir la misión de la Cruz Roja, que es atender a las personas en la atención pre hospitalaria Y acercarnos en sus necesidades. Ahora lo que queremos es acercarnos en cuestión de la confianza de la gente y que sigan creyendo que la Cruz Roja es la esperanza de todas las personas en una emergencia”.

El presidente del consejo directivo indicó que la Cruz Roja deberá prestar sus servicios a la ciudadanía para atender cualquier emergencia y sin hacer cobros a los afectados ni a sus familiares. Los únicos casos cuando se les pedirá una cuota de recuperación serán las solicitudes para las atenciones médicas y los traslados programados.

Por su parte, el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, comentó que el gobierno municipal trabajará de manera conjunta con la Cruz Roja municipal para brindar el servicio adecuado a la ciudadanía:

“Quiero comentar que el gobierno municipal estará muy al pendiente de todos los trabajos que se puedan estar realizando y siempre colaborando, porque sabemos todo el beneficio que se genera para nuestra comunidad. A partir de este momento se presenta una gran oportunidad para Ocotlán. Sabemos todo lo que representa la Cruz Roja no solamente en nuestro municipio, sino a nivel nacional. Tengan en cuenta que el gobierno municipal estará trabajando de la mano, sabemos de las grandes necesidades que tienen, pero sobretodo la gran voluntad y el entusiasmo que conforman este consejo”.

Debido a que la institución de Cruz Roja persiste mediante las aportaciones voluntarias de la población,

Temores Plasencia externó la invitación a la ciudadanía para que realicen sus donaciones cuando tengan la oportunidad de hacerlo, ya sea mediante la colecta del boteo o a través de las líneas telefónicas marcando *6565. Las aportaciones realizadas por medio de las tarjetas bancarias podrán ser utilizadas como deducibles de impuestos.

Con la finalidad de transparentar los donativos de la ciudadanía, el consejo directivo extenderá un boletín informativo mensual con las cantidades de dinero que recibieron por las aportaciones voluntarias, e indicarán las inversiones realizadas en los servicios prestados.