El gobierno municipal argumenta adeudo de más de 700 mil pesos de los locatarios.

El miércoles 15 de marzo, comerciantes del mercado Juárez ubicado en la calle Leandro Valle en la colonia Centro, solicitaron al presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, la reparación del techo de edificio, mismo que tiene más de 30 años sin recibir el mantenimiento necesario.

Una de las locatarias le espetó al primer edil que desde hace tiempo llevan pidiendo una mejora al inmueble comercial: “nosotros tenemos el interés en un techo nuevo, moderno. Desde hace 35 años solicitamos la renovación”.

Por su parte, el presidente municipal, expresó que para poder remodelar el mercado, es necesario que tanto los comerciantes como el gobierno municipal aporten recursos para este fin, ya que los interesados tienen un atraso en el pago de impuestos que se acerca al millón de pesos: “es un poco más de 700 mil pesos el adeudo tanto del interior como del exterior. Pero aquí le vamos a entrar todos. Si nos comprometemos, yo les digo que ese recurso, lo consideramos nosotros como aportación de ustedes, y nosotros le ponemos otros 700 mil pesos”.
El mandatario agregó que en caso de que los locatarios se organicen y decidan abonar una cantidad mayor para realizar más reparaciones en el edificio, el gobierno municipal derogará la misma cifra.

Por último, Gabriel Hernández añadió que el interés de la actual administración es que la población acuda al mercado y que la derrama económica se quede en el municipio y no en tiendas de conveniencia o en las empresas de cadenas nacionales de
supermercados.

Se espera que los interesados logren reunir el monto que adeudan al municipio para que posteriormente inicien los trabajos de reparación del inmueble.