Largas filas de automoviles se observan en las gasolineras de la ciudad, donde impera el desabasto de gasolina, tanto de la conocida como Magna y Premium, así como de Diesel.

En entrevista con Alfredo Solís, gerente de gasolinera Nuevo Fuerte, dio a conocer uno de los principales motivos de la escases: “desde hace más de un mes, la refinería de Salamanca, Guanajuato, bajó la producción y suministro al depósito en la comunidad de El Castillo en el municipio de El Salto, y lo poco que se surte lo reparten en las gasolineras de Guadalajara”.

También comentó que debido a esa escasez, la mayoría de las gasolineras tanto del resto del estado de Jalisco, como de Michoacán, se están surtiendo del puerto de Manzanillo, donde PEMEX revende gasolina del extranjero y debido a la demanda se aglomeran con las pipas, formando filas interminables, surtiendo el combustible hasta en dos días, y debido a esa demora una gasolinera tiene y otra no, en referencia a que muchos de los consumidores creen que la gasolina está siendo negada debido a que en el mes de enero va a subir de precio.

Alfredo Solís comentó al respecto que esa no es la causa del desabasto, ya que hasta el momento el gobierno federal no ha anunciado ningún incremento y que este se puede dar en cualquier momento. Enfatizó que el desabasto es debido a la baja producción de la refinería de Salamanca.