Se conmemora el 169 aniversario del Prodigio.

El martes 20 de septiembre, se llevó a cabo una edición más de la tradicional entrada de los gremios en Ocotlán, misma que en esta ocasión inició desde la estación del tren y que con este acto se da inicio a las festividades en honor al Señor de la Misericordia, las cuales se desarrollan hasta el 03 de octubre en el municipio ribereño. El sacerdote de la parroquia del Sr de la Misericordia, Antonio Olivos Sepúlveda, declaró que es fundamental la participación de los feligreses debido a que son ellos los que se reúnen para celebrar su fe y destacó que este año la celebración tiene un incentivo adicional: “en este año de la misericordia, la parroquia de Ocotlán ha sido designada como Puerta Santa, esto quiere decir que la puerta de la parroquia es el lugar donde se puede ganar la indulgencia plenaria que el santo padre el Papa Francisco ha concedido en este año santo de la misericordia, y es la parroquia de Ocotlán el centro de peregrinación de toda la vicaría episcopal. Por eso es muy importante para nosotros dar a conocer y celebrar con mucha alegría este año de la misericordia”.

Olivos Sepúlveda comentó que para atraer a más fieles a visitar el prodigio de Ocotlán, se realizan celebraciones especiales cada viernes y se difundió en las comunidades la práctica de la misericordia.

De igual modo, el cura señaló la cantidad de gremios que cada año desfila desde la calle Luis Moya hasta la parroquia del Señor de la Misericordia: “los gremios son 14 desde el día de hoy (20 de septiembre) hasta el día 03 (de octubre) y cada uno de ellos pone su mayor entusiasmo en que la fiesta de cada día resulte muy lúcida, muy concurrida y con mucha participación de parte de todos los fieles”.

Por último, el párroco invitó a todos los feligreses a vivir estas festividades con entusiasmo y devoción a fin de que este año sea pleno y lleno de gracia.