Será la primera ambulancia de su tipo en el municipio.

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, recibió en Estados Unidos el martes 06 de septiembre, de parte del Mayor de la ciudad hermana de Stone Park, Beniamino Mazzulla, una ambulancia tipo tres, la cual es especial para el traslado de personas lesionadas y que está valuada en un millón de pesos. Anteriormente, el primer edil destacó las cualidades de este vehículo, mismo que debido el número de accidentes que se presentan en el municipio, será de gran ayuda para dar atención médica oportuna a quienes lo requieran: “Esta ambulancia es una ambulancia de terapia intensiva que nos permite que el paciente pueda ser atendido en los traslados que tienen que darse de Ocotlán a Guadalajara y que en muchas de las ocasiones, desgraciadamente, la gente al no contar con una atención especializada, pues pierde la vida en este trayecto de una hora”.

Para hacer posible esta donación, el pleno del ayuntamiento aprobó el gasto de casi 109 mil pesos para el traslado del vehículo desde el país vecino y la contratación de un agente aduanal que se encargue del proceso de importación. Con esta nueva adición, más las proporcionadas por las ciudades hermanas de Oxnard y Corona, California; el departamento de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán es reconocido a nivel regional, así la expresó Gabriel Hernández: “Ante la imposibilidad de contar con recursos por parte de este gobierno municipal, pero sí con una determinación de estar atendiendo este tipo de necesidades sobre todo de emergencias, es de que se ha apostado por que la protección civil y el departamento de Bomberos pues se vea bien representado. Creo que ya hoy en día no solamente es en Ocotlán sino en la región, a nuestro cuerpo de Protección Civil y Bomberos, se le reconoce a nivel regional”.

Se espera que la ambulancia arribe a Ocotlán la próxima semana para ser presentada por la diligencia de Stone Park que visitará el municipio durante las fiestas patrias.