El pasado jueves 25 de agosto fue inaugurado el segundo Congreso Internacional de Emprendimiento en la Expo de Ocotlán con la finalidad de que los jóvenes asistan a diferentes exposiciones de productos y presentaciones de esquemas de negocios para conocer las experiencias de personas que han emprendido sus propios proyectos.

El periodista y virtual candidato independiente a la presidencia de la República en 2018, Pedro Ferriz de Con, comentó que los jóvenes deben ser perseverantes y gustosos de su labor para poder emprender un proyecto personal:

“Que sueñen, que se equivoquen, que acierten, pero que no desfallezcan nunca. Ante la adversidad siempre hay la oportunidad de sacar adelante un proyecto si se tiene la suficiente perseverancia y el suficiente amor por lo que se hace. Es por eso que Dios nos dio el libre albedrío para que lleguemos hasta donde queramos. Yo no le creo a la mala suerte, yo creo que las personas que no hacen nada es porque no quieren hacer nada, y creo que los exitosos es porque están convencidos de lo que tienen que hacer”.

Los exponentes que asistieron a explicar sus proyectos fueron invitados por parte del Instituto Nacional de la Economía Social para compartir sus experiencias y motivar a los jóvenes que desean emprender sus propias aspiraciones que tienen como profesionales.

Uno de los exponentes partícipes en el primer día del Congreso de Emprendimiento, Vincent Jesús Guerrero Lizárraga, ha desarrollado un carburante automotriz, que a diferencia de la gasolina que se utiliza comúnmente, el combustible fue hecho a base de hidrógeno del agua para disminuir los impactos del calentamiento global porque reduce las emisiones de carbón en la atmósfera, y además ayuda a mejorar la potencia de los vehículos.

Guerrero Lizárraga expuso que durante los siete años de trabajo que lleva en el proyecto su motivación ha sido encontrar cuál es la mecánica de un motor al trabajar con un combustible diferente:

“Nosotros llevamos trabajando siete años en este proyecto. No es un proyecto que yo lo haya inventado. Se le han hecho innovaciones para que pueda funcionar cada vez mejor en nuestros vehículos. Esto nació porque yo soy ingeniero mecánico automotriz y también soy mecánico automotriz en gasolina, y todo nació en base a la mecánica de ver que un motor funcione con otro combustible. Eso fue lo que me llevó a este tipo de alternativas”.

El presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, señaló que las personas podrán asistir a la Expo de Ocotlán el viernes 26 y el sábado 27 de agosto a presenciar más escenarios de trabajos empresariales para conocer diferentes experiencias y puntos de vista sobre cómo emprender proyectos personales y las implicaciones que existen para poder conseguirlo en futuras fechas.