Reclaman que la obra está abandonada y no hay rutas alternas transitables para acceder a sus viviendas.

Habitantes de la colonia El Porvenir manifestaron que la reparación que se está haciendo en la calle Álamo y que desde hace aproximadamente tres semanas inició y no ha concluido, los está afectando, ya que para acceder a sus predios deben rodear por vialidades que están en pésimas condiciones y que dañan sus vehículos.

Uno de los colonos, que pidió dejar su nombre en el anonimato, explicó el malestar que están padeciendo: “yo invito al presidente municipal a que se dé una vuelta por la obra. Qué bueno que están haciendo la reparación de la calle, pero no le pensaron en arreglar las calles que están para poder rodear esa obra. Desgraciadamente desde que empezaron, nunca las arreglaron y con la lluvia se hacen hoyancos. De hecho hace unos días, un Volkswagen se volteó”.

De igual modo, los vecinos cuestionaron que iniciaran los trabajos durante el temporal de lluvias ya que en el terrero donde se está haciendo la reparación, se llena de agua y evita que se trabaje adecuadamente y se retrase el trabajo: “nomás empezaron el agujero y ahí está abandonado, la verdad está abandonada la obra, toda la maquinaria está ahí parada en la calle y tú ves que todos alrededor le están sufriendo, no se vale. El ayuntamiento tiene maquinaria para emparejar y meter balastre para que no se dañen los carros”.

Los ciudadanos solicitan que mientras terminan las reparaciones, se le dé mantenimiento a las vialidades Roble, Valle Hermoso, Limón, Del Oso y Del Puma, las cuales están entre la calle Álamo y Río Colorado y son las que utilizan para ingresar a sus domicilios.

Este medio trató de hablar con el director de Obras Públicas para conocer la información relacionada a la reparación, pero no fue posible localizarlo.