Se entregaron 395 mochilas.

Autoridades municipales y estatales entregaron de manera simbólica el miércoles 13 de julio en la explanada de la Casa de la Cultura, las primeras “mochilas con útiles” a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Ocotlán.

El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó en su discurso que el principal objetivo del programa es apoyar a las familias con el gasto que conlleva la educación de sus hijos para que éstos no abandonen sus estudios por falta de recursos:
“Sabemos del enorme esfuerzo que realizan los padres de familia para brindar educación a sus hijos. Por esto, nos solidarizamos al iniciar este programa de entrega de útiles escolares y mochilas ya que nuestro objetivo es apoyar a la economía de las familias ocotlenses, reduciendo la carga del costo de la educación. Queremos que todos nuestros niños asistan a la escuela en las mismas condiciones y permanezcan en las aulas. Este apoyo beneficiará a más de 17 mil niños en Ocotlán”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, en representación del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, señaló que para lograr una educación de calidad, deben trabajar en conjunto los distintos sectores de la sociedad:

“Vamos juntos en este encomienda maestros, autoridades, padres de familia para tener mejores resultado. El trabajo en conjunto rinde mejores frutos y así damos paso a procesos educativos de calidad que atienden a los estudiantes de manera integral como no se había hecho antes. La educación es un asunto que nos compete a todos”.

En el acto también estuvieron presentes la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado, Elke Teper García, por parte del SEDIS región Ciénega, Efraín Sahagún López y en representación de la DRSE, Gualberto Carrillo Suárez. En el evento se repartieron en total 395 mochilas a alumnos del jardín de niños Taznahui, de las primarias Amado Nervo y Benito Juárez y de las secundarias Técnica número 42 y Foránea Mixta número 7. Durante el resto de la semana se continuará con la entrega en los distintos planteles y el proceso concluirá el primer día del próximo ciclo escolar.

El gobierno del estado dotará de útiles a los terceros de preescolar; segundos, cuartos y sextos de primaria; y segundos y terceros de secundaria; mientras que el municipio cubrirá el resto de grados aunque hasta el momento no han conformado los paquetes.