Permitirán a la población recibir su aguinaldo para contar con más efectivo para la adquisición de la lámina.

La dirección de Movilidad de Ocotlán dio a conocer que prolongarán hasta diciembre de este año el período de gracia que se concedió a los motociclistas para no ser multados por no portar placas en su vehículo, siempre y cuando registren el mismo en el padrón municipal y no violen otra norma de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco.

A una semana de haber iniciado con el empadronamiento, el titular de Movilidad, Édgar Huerta Sevilla, afirmó que la iniciativa ha sido bien recibida por los ocotlenses y ya tienen más de mil motos registradas:

“Ha sido bastante la aceptación. Al principio a lo mejor un poquito de desconfianza porque desconocían lo que era; ya ahora que saben lo que es, los beneficios que tienen, solitos está llegando la gente, los estamos haciendo que se anoten en una lista, los vamos nombrando, tenemos bastante orden y ya hay muchísima aceptación por este empadronamiento”.

El director expuso que en esta primera etapa imprimieron tres mil calcomanías y si es necesario ampliarán el número hasta las cinco mil.

Asimismo, Huerta Sevilla comentó que el módulo de empadronamiento se mantendrá lo que resta de la semana y la próxima en la plaza principal, dependiendo de la respuesta de la gente, podrá ser instalado en otra zona de la ciudad:

“Si ya vemos que empieza a disminuir la gente, pensamos a moverlo a otros puntos. Posiblemente ahora que entren los estudiantes, probablemente lo movamos al CUCi o al Tecnológico, tal vez al CBTis, ya más o menos tendremos que hacer el análisis cuando se aproximen ésas fechas”.

El primer operativo de “Cero Tolerancia” se efectuó el viernes 08 de julio, en el que se sancionó a los motociclistas que no portaron casco, placas o calca de empadronamiento, así como a los que llevaron a bordo de su vehículo a más de dos pasajeros.