La Dirección de Movilidad y Transporte de Ocotlán inició el jueves 23 de junio con el registro de información de las motocicletas y sus propietarios a fin de crear un padrón que contenga los datos que agilicen la detección de vehículos robados así como la prestación de servicios médicos en caso de algún accidente.

El director de la dependencia, Édgar Huerta Sevilla, puntualizó los beneficios de inscribirse a este padrón:

“Las motocicletas que no taren placas, les vamos a dar ese beneficio de que en un lapso de tres cuatro meses, no reciban una infracción por ese motivo. El motivo también de que se las vayan a robar o que tengan algún accidente es para tener los datos más pronto. Es muy posible si se llegan a robar la moto de que les quitaran la calca pero nosotros aunque quiten esa calca, si va circulando precisamente una motocicleta sin placas, sin calcomanía ya es un motivo para pararlos, checar y tener una más pronta respuesta para cualquiera de estos supuestos”.

A los ciudadanos que estaban al tanto de esta iniciativa se les cuestionó su opinión al respecto y todos estuvieron de acuerdo con la implementación de la misma.

“Para protección de uno está muy bien, es que hay mucho loco aquí, no creas. Y prácticamente no respetamos y todo esto un bien para uno porque quieras o no es beneficio para toda la gente”.

“Sí, la verdad sí. Está bien porque como dicen para un accidente si queda inconsciente pues ya tienen ahí el tipo de sangre, más que nada te piden el número de Seguro Social”.

“Claro, pienso que es muy imporante para prevenir algún accidente, ya tiene tus datos y todo, ¿no? Es más fácil para tener un conteo un establecido de cuántas motos hay y cuáles son las que están con sus trámites legalmente y todo”.

“Pues perfecto para que si hay un robo más que nada también tener más checada la situación para tener un padrón más selecto en las motos”.

“Pues se me hace bien, así creo yo que tienen un control de las motos que tienen aquí en Ocotlán y pues también es un parillo para quien no cuenta con placas”.

El módulo de empadronamiento estará colocado en la plaza principal, frente al palacio municipal y tendrá un horario de servicio de 09:00 a 14:00 horas. Para registrar su moto sólo debe presentar una identificación y un documento que lo avale como el propietario del vehículo.