Aseguró que subió sus declaraciones a la plataforma desde el 19 de mayo.

En rueda de prensa ofrecida el viernes 17 de junio, el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, comunicó que ya se sumó a la iniciativa “3 de 3”, la cual pretende que mediante las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los funcionarios públicos de todos los niveles rindan cuentas a la ciudadanía.

Gabriel Hernández expuso que debido a que más de 630 mil mexicanos apoyaron esta causa, el ayuntamiento de Ocotlán también tomará parte y aseguró que él mandó su información a la plataforma desde el mes pasado; dijo que no había informado sobre su declaración debido a que su nombre no aparecía en la plataforma.

“Para nosotros es importante y queremos compartir con ustedes que ya un servidor presentó ya esta ley algún tiempo atrás, que fue el día 19 de mayo. Pero que también en esto queremos darle la importancia que se merece y que vamos a hacer un llamado en primer lugar a todos mis compañeros regidores, para que de manera inmediata, todos podamos cumplir también con esta demanda ciudadana”.

El alcalde ocotlense añadió que también les solicitará a los integrantes de su gabinete que se integren a esta rendición de cuentas y fijó un plazo máximo de un mes para que envíen toda la información al portal de internet.

La gente está cansada de la impunidad y de la corrupción, para demostrar que las malas prácticas son parte del pasado el gobierno municipal de Ocotlán participará en la iniciativa, aseguró Gabriel Hernández:

“Estamos completamente comprometidos en que las malas prácticas van a cambiar y este evento es de alguna manera nos duele la decisión que se ha tomado (de no que no se aprobara) pero que sin embargo vamos a cumplir nosotros con la demanda ciudadana tres de tres, para que todos los servidores públicos de primer nivel y regidores, cumplan en el municipio de Ocotlán”.

Antes de finalizar, el primer edil aseguró que la diputada local, María del Refugio Ruiz Moreno, no se puso en contacto con él para reunirse ese mismo día, a lo cual se había comprometido el martes 14 que se abrieron las compuertas del SIAPA, no obstante, Gabriel Hernández afirmó que le harán llegar un pliego petitorio para que Ruiz Moreno esté al tanto de las necesidades del municipio y pueda hacer las gestiones necesarias en el Congreso Local.