NESTLÉ

Marco Moesgen, country manager de Nestlé Nutrition, afirmó que será en octubre del 2016.

La compañía sigue en la construcción de la nueva fábrica, ubicada en el poblado Zula, en Ocotlán, Jalisco, misma que será inaugurada en el mes de octubre del año en curso, el día no lo han confirmado porque necesitan agendar con el Presidente de la República, para que sea él, quien corte el listón de inauguración, afirmó Marco Moesgen, country manager de Nestlé Nutrición. Sin embargo, la empresa iniciará sus labores hasta el mes de enero del año 2017.

Según los datos de la empresa, la nueva fábrica generará 400 nuevos empleos directos y más de 1,770 indirectos en el estado de Jalisco, tendrá una superficie de 600 mil metros cuadrados, y la inversión asciende a más de 410 millones de dólares.

La fábrica, estará destinada a la elaboración de fórmulas infantiles, y será la quinta planta de la compañía en Jalisco, y aproximadamente el 40 por ciento de su producción se exportará a Latinoamérica y el Caribe.

Jalisco, es la entidad estratégica para que la empresa obtenga la materia prima para su producción, ya que existen más de 600 ganaderos lecheros en el Estado. Lo que posiciona y fortalece a México en la participación y economía internacional, para la expansión de empresas multinacionales por América Latina, y también encamina al país a la atracción de inversión extranjera.