Estuvieron presentes los catorce regidores.

El ayuntamiento de Ocotlán aprobó en sesión de cabildo realizada el 31 de agosto, la ejecución del proyecto “Promoción de la participación política de la mujer en puestos públicos y de toma de decisiones en el municipio”, el cual tiene como propósito que los ciudadanos participen de la administración pública o delegacional para evaluar la participación de mujeres y hombres que desempeñan un cargo público.

El proyecto consta de talleres sobre liderazgo, participación política y empoderamiento de las mujeres. Para ello, se contratarán los servicios de Gladetec S.C., Servicios Integrales Enrosdres S.C, Lic. Marisela Chávez Díaz y VITROX S.A. de C.V.

Entre otros puntos, también se aprobaron las obras ejecutadas con recursos de los programas Obra Directa 2014 y 2015 y del federal Ramo 33 2014, el cual, pertenece al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

De igual manera, se aprobó el pago de la anualidad 2015 para tres elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, quienes cursan el bachillerato semi-escolarizado.

Otro de los acuerdos aprobados fue la ratificación y firma del convenio modificatorio al previo convenio de creación de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROMADES).