SEDER prevé otro periodo gris para el maíz jalisciense

Cuentan con plan para producción maicera.

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) prevé que para éste ciclo agrícola, Estados Unidos tendrá una abundante cosecha de maíz y eso hará que el precio del maíz mexicano vuelva a tener un escenario gris. Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Seder, dijo que el precio del maíz en México se cae porque se produce más maíz blanco del que se consume, caso contrario al maíz amarillo en el cual se importa más del que se produce.
Por lo cual la Seder ya cuenta con un plan para que en 100 mil hectáreas de Jalisco se disminuya la producción de maíz blanco y se incorpore el amarillo. Padilla Gutiérrez, explicó que a partir de este año toda cosecha se deberá realizar bajo contrato y para eso ya cuentan con los recursos económicos para hacer las coberturas.

“En el maíz blanco hay que sembrar todo bajo contrato, es un error sembrar sin contrato. Desde este mes de abril ya sabemos qué hacer para producir y qué hacer para vender”, precisó.
Detalló que del precio adicional a la compensación a la base por tonelada de maíz se otorgará un apoyo especial de 350 pesos por tonelada producida de maíz amarillo: “se dará el precio contratado, más la compensación a la base, más el apoyo especial por tonelada de maíz amarillo producido y comercializado”.

Hasta 90 mil pesos recibirán a fondo perdido emprendedores en Ocotlán

Página 3

A través del Gobierno Municipal se buscara incentivar a comerciantes, productores y prestadores de servicios que estén iniciando una empresa.

Si la conformación de una empresa tiene menos de un año, ésta podrá recibir incentivos que pueden ser de hasta 90 mil pesos y serán a fondo perdido, según dio a conocer el director de Desarrollo Humano y Económico del Gobierno Municipal de Ocotlán, Bruno Acuña González, quien señaló que con ésta acción se pretende potenciar el desarrollo económico a través del emprendurismo.

Explicó que serán personas físicas o morales las que tengan menos de un año de haber iniciado sus respectivos negocios, las que participen en este programa que promueve a nivel federal el Instituto Nacional del Emprendedor y a nivel estatal la Secretaría de Desarrollo Humano y Económico para beneficiar a comerciantes, productores y prestadores de servicios que estén iniciando una empresa.

“La aportación será hasta 45 mil pesos ,de los cuales 40 son de índole Federal y 5 Estatal para nuevas empresas del área de comercio y prestadores de servicios y de 90 mil pesos para nuevas empresas del ramo de la manufactura , pero es fundamental que el interesado cuente con la FIEL y suba documentos jurídicos lo antes posible a la página wbd del INADEM2, señaló Acuña González quien refirió que la dirección de ésta página es https://www.sistemaemprendedor.gob.mx.

Estalla polvorín en Atotonilco el Alto

Página 3

Dos personas resultaron gravemente lesionados al estallar un almacén de pólvora en un taller de elaboración de fuegos pirotécnicos, en el “cerro del puerto”, del “barrio Josefino” en el municipio de Atotonilco el Alto, Jal.
Los lesionados responden a los nombres de Antonio Sotelo Gutiérrez, de 47 años de edad; y José de Jesús Sotelo Gómez de 27 años de edad, ambos trabajaban para la cohetería “La Concepción” ubicada en dicho cerro.
El impacto del estallido dañó 2 fincas, una de 7×7 metros y otra de 5 x 12 metros.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.
Al lugar acudieron unidades de Protección Civil y Bomberos de la Región.

Tractocamión destrozado tras volcarse frente a Celanese

Página 3

En el tramo recién estrenado de la carretera Santa Rosa–La Barca, frente a la fábrica Celanese, en el ingreso al Club Camcel, el lunes 14 de abril alrededor de las 3 de la tarde, el conductor de un tractocamión que circulaba a exceso de velocidad perdió el control, lo que provocó que se volcara y estrellara contra una pared.

En el tractocamión que circulaba sin remolque y debido al accidente quedó prácticamente despedazado, viajaban 2 jóvenes: el chofer de nombre Erwin Arturo González Pérez de 19 años de edad y vecino de Tlaquepaque, quien resultó con lesiones graves que pusieron en riesgo su vida; y un acompañante, a quien no fue necesaria hospitalizar.

Al lugar del accidente acudió las ambulancias 19 y 17, y la motobomba 20 de Protección Civil y Bomberos Ocotlán, al mando del comandante Luis Humberto Nuño Manzano, además de personal de la Policía Federal y de la Policía Municipal de Poncitlán.

Conductor prensado en la carr. Ocotlán-Jamay la noche del pasado jueves

Página 3

Cuando se disponía a salir de una gasolinera ubicada por la Av. 20 de Noviembre, un vehículo fue arrollado por un tractocamión, el conductor de este último, al percatarse del golpe no detuvo su marcha, y se dió a la fuga.
En el accidente, que ocurrió la madrugada del jueves 10 de abril, el conductor del vehículo Chevrolet Malibu color blanco de reciente modelo, quedó prensado y fue necesario que los paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Ocotlán, así como de Protección Civil y Bomberos Ocotlán, utilizaran las conocidas como “Quijadas de la Vida”, herramienta que sirve para trozar los fierros y así rescatar a las víctimas.
En el mismo vehículo viajaba otra persona que resultó con golpes leves. Al lugar acudieron elementos de la Policía de Ocotlán así como de la Policía Federal.

Powered by WordPress | For Free Cell Phones visit iFreeCellPhones.com | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG Reviews and Fat burning furnace review