“Dígame Licenciado” Fallece Luis Godínez Vargas

i_oncemexico_576

El viernes 18 de julio falleció Luis Godínez Vargas (mejor conocido como “dígame licenciado”), a la edad de 70 años.

Luis fue un ciudadano ocotlense ampliamente conocido, quien por más de 30 años se dedicó a la venta de escobetillas en Guadalajara y en Ocotlán, por otros 30 años vendió “Guasanas” que cargaba en un triciclo, se le podía ver por el tianguis y en las calles de Ocotlán, al anunciar su producto gritaba “Guasanas robadas” y al ordenar la compra decía “Dígame licenciado”, y si el cliente le decía “Licenciado” contestaba “¿cuando te he robado?”.
Descanse en paz Luis Godínez Vargas.

Abren planta ecológica tratadora de aguas en Poncitlán

DSCN3559

Se estima que la planta tenga 20 años de vida, asimismo están en espera de conseguir el recurso para construir la segunda planta en la comunidad de Ojo de Agua.

La comunidad de Tlachichilco del Carmen, comunidad de Poncitlán, ya cuenta con un servicio de tratamiento de aguas residuales. A inicios de este mes se inauguró la planta ecológica tratadora de aguas la cual no necesita de energía eléctrica ni de motores para que funcione. La manera en la que trabaja es a base de la caída natural del agua.

El agua va descendiendo en amplios agujeros de tierra donde el tubo que une los orificios esta colocado de tal manera que sólo permite el paso al líquido y deja ahí los deshechos. Pedro López Rodríguez, coordinador en el Gobierno Municipal de Poncitlán, explicó: “esta planta trabaja a través de la misma tierra por donde pasa el agua, se van sedimentando los contaminantes y se crean unas bacterias que van alimentando y se van comiendo las proteínas lo que es contaminante para el agua hasta que la deja purificada”.

Regidores de Ocotlán aprueban, ratifican e indemnizan en sesión de cabildo

DSCN3559

Resumen de acuerdos tomados en la sesión de cabildo del 24 de julio.

La mayoría de los regidores en el cabildo de Ocotlán, aceptaron en reunión llevada a cabo el pasado jueves 24 de julio, la ratificación de los acuerdos que la Comisión Municipal de Regulación (COMUR) tomó en la asamblea del 27 de febrero. El Presidente Municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, manifestó la importancia de ratificar el convenio: “es necesario esta legalización para la cancelación de un gravamen que existe en la colonia María Esther Zuno”.

Cabe destacar que la eliminación del gravamen era un requisito para la regularización de esta colonia ocotlense: “con esta cancelación daríamos un avance en la regularización de la colonia y prácticamente con eso tendríamos todos los trámites hechos para poder entregarles sus títulos a la colonia”, detalló.

Es importante señalar que los regidores Jorge Nuño Velázquez y Absalón García Ochoa se abstuvieron de dar su voto a favor o en contra.

Contemplan realizar proyectos turísticos en Poncitlán

i_oncemexico_576

La construcción de un camino por las comunidades que colindan con el Lago de Chapala está dentro de las prioridades.

El proyecto para detonar el turismo en la zona del municipio de Poncitlán que colinda con el Lago de Chapala está en espera de que los diputados federales lo aprueben y autoricen. En su primera etapa de realización el plan contempla la construcción de un camino de 42 kilómetros de longitud desde la comunidad de San Miguel Tecomatlán hasta La Estancia, en el cual se utilizarían 50 millones de pesos.

Víctor Carrillo Muñoz, Presidente Municipal de Poncitlán, habló en entrevista exclusiva para el periódico Guía, sobre el programa que se encuentra en la actualidad en la Cámara de Diputados: “hay un proyecto entregado a los diputados que cuesta alrededor de 50 millones de pesos y en el cual se pretende la construcción de un tramo carretero. Ya el proyecto lo tiene la cámara de diputados […] esperamos que con recursos federales podamos detonar esta parte de la ribera porque si esperamos que con recursos municipales o estatales se haga pues nos moveríamos muy lento”.

Se le fractura un eje a camión de “los rojos”

Sufre descompostura camión de los rojos, mejor conocidos como “Chatarras humeantes”. El accidente ocurrió el sábado 19 de julio alrededor de la 1 de la tarde en la salida del nodo vial a la calle Reforma, los pasajeros sufrieron tremendo susto cuando al camión se le fracturó uno de los ejes, menos mal que fue al ingreso de Ocotlán donde circulan a baja velocidad y no en carretera, si no sabrá Dios que haya pasado.

Powered by WordPress | For Free Cell Phones visit iFreeCellPhones.com | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG Reviews and Fat burning furnace review