Crean la red de universidades y escuelas de arte A.C.

Página 3

 La SC apoya en la mediación y acompañamiento para la creación de esta asociación que reúne a cinco universidades privadas dedicadas a la formación artística

Con la labor de mediación y acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) fue constituida y presentada, en el marco del Encuentro Universitario de las Artes Jalisco, la Red de universidades y escuelas de arte A.C. (RUA) conformada por cinco escuelas privadas de educación superior dedicadas a la formación artística profesional en Jalisco.

En rueda de prensa, Álvaro Abitia, Director General de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC informó que luego de un proceso de diálogo y acuerdos se concretó la conformación de la RUA en la que participan la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), el Instituto Superior de Artes Escénicas (ISAE), la Universidad de Diseño Digital (3DMX), la Universidad de Artes Digitales (UAD) y la Universidad Libre de Música (ULM).

Durante el evento al que asistieron los directores y rectores de las instituciones educativas que conforman la RUA, Eudoro Fonseca Yerena, director del Centro de Investigación para el Desarrollo Cultural y la Educación Artística (CIDCEA) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), felicitó el esfuerzo que llevó a la creación de la Red ya que esta acción es pionera dentro del sector de la educación artística.

Arranca obra del Mercado “Pedro Ogazón”

Página 3

·        Buscará SIOP devolver el potencial comercial a la zona con esta obra

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López; Pedro de Alba Letipichia, en representación del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, y vecinos de la colonia Morelos dieron el banderazo de arranque de las obras del Mercado Municipal “Pedro Ogazón”, tras la afectación que el lugar sufrió en la infraestructura general por una precipitación pluvial el año pasado.

En el acto, Dávalos López explicó que los trabajos de construcción que iniciaron este miércoles  se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre y detalló que la obra consta de dos niveles, en los cuales se proyecta una superficie de mil 318 metros cuadrados, que tendrá dos ingresos principales con rampa doble y un ingreso de servicio en la calle transversal con rampa sencilla para discapacitados. 

SSJ desarrolla panel internacional de estrategias exitosas para frenar la obesidad infantil

Página 3

·        En Jalisco, siete de cada diez adultos mayores de 20 años de edad presentan exceso de peso

Dentro del Primer Foro Internacional de Obesidad Infantil, organizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se desarrolló el Panel de Prevención de la Obesidad Infantil y Tratamiento desde una Perspectiva Internacional, con el objetivo de identificar recursos, políticas y estrategias exitosas de otros países para contener la velocidad en la prevalencia de dicha problemática.

En su intervención, Mark Tremblay, director de Vida Saludable y Activo Obesity Research, en Ottawa, Canadá, señaló que “la obesidad es un problema serio en el mundo y particularmente en México y América Latina, en donde se ha visto la buena voluntad para afrontar la problemática, específicamente en la población infantil, por lo que recomendamos la intervención de estilos de vida saludables y terapia de comportamiento nutricional  hacia las familias”.

Dijo que los profesionales de la salud deben hacer énfasis sobre todo en la prevención a corto plazo y que los cuidados médicos de primer nivel deben reducir el sedentarismo en los menores, ya que es el reto más grande dentro de esta generación “que nació con tableta electrónica”.

Entrega la SE nueve aulas convencionales a escuelas de Zapopan

Página 3
·        Con el PEC se beneficiaron cuatro escuelas de este municipio, con una inversión de siete millones de pesos

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE), entregó nueve aulas convencionales a dos escuelas del municipio de Zapopan, con el objetivo de adecuar las condiciones físicas de los planteles y de mejorar el nivel académico del alumno.

Al evento asistió en representación del secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, el coordinador general de Delegaciones Regionales (DRSE’s) de la SE, Guillermo Ortega Castañeda, quien señaló que se están reemplazando once aulas más en otros planteles del municipio, con una inversión de cinco millones 500 mil pesos; y con las nueve que se entregaron en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla y en la Secundaria Jaime Torres Bodet, suman un total de siete millones de pesos.

 “Ofrecer una educación con calidad que los alumnos jaliscienses merecen, es el objetivo de la Secretaría de Educación, contribuir a mejorar las condiciones educativas de infraestructura y equipamiento de los planteles es uno de los retos que requiere de mayor entrega y decisión”, agregó. 

Combate SEDIS déficit habitacional a través de mejorar rezago en infraestructura básica

Página 3
·        “Juntos por Nuestro Hogar” asegura el derecho a viviendas dignas para el bienestar de la población jalisciense en condiciones de vulnerabilidad·        39 millones 200 mil pesos en acciones de ampliación y rehabilitación de infraestructura básica

El Gobierno de Jalisco, mediante la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), trabaja en erradicar la pobreza y garantizar los derechos sociales de los jaliscienses a través del programa “Juntos por Nuestro Hogar”. El objetivo es brindar apoyo a la población para mejorar la calidad de las viviendas con déficits habitacionales, ampliando y/o rehabilitando los espacios.

El programa tiene una cobertura estatal en los 125 municipios de Jalisco y un presupuesto asignado de 39 millones 200 mil pesos, que han sido destinados al ejercicio de acciones concretas para combatir la pobreza y reducir los índices de marginación que se registran en la entidad.

La población beneficiada es aquella que reside en viviendas que en su totalidad o en alguna de sus áreas habitables tiene piso de tierra, vive en hacinamiento (más de 2.5 personas por dormitorio), cuenta con techos de material endeble, sin sistema de almacenamiento de agua o dicho sistema presenta deterioros, con necesidad pintura en las fachadas o sin conexión sanitaria a la red pública.

Powered by WordPress | For Free Cell Phones visit iFreeCellPhones.com | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG Reviews and Fat burning furnace review