Presentan a las candidatas del certamen Señorita Ocotlán 2014

Señorita Ocotlán 2014

Se realizará el próximo cinco de septiembre a las ocho de la noche en Expo Eventos Ocotlán.

Este 12 de agosto, alrededor de las cinco de la tarde en el interior de la Casa de la Cultura se llevó a cabo para los medios de comunicación local la presentación oficial de las candidatas al título de Señorita Ocotlán 2014. Antes de dar a conocer a las finalistas del certamen se efectuó una etapa eliminatoria de 11 jóvenes inscritas en la etapa de convocatorias.

Las cinco chicas finalistas son: Claudia Janeth Mora Sahagún, Araceli Jacqueline Vaca Lara, Tania Lizet Torres Loera, Angélica Vital Herrera y Esthepanie de Jesús Buenrostro Zaragoza.

En una breve exposición las participantes presentaron su perfil personal respecto a expectativas y estudios, aquí les presentamos lo que respondieron:

Claudia Janeth Mora Sahagún, cuenta con 20 años de edad y actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Lamar de Guadalajara, la razón por la cual se inscribió al certamen es la siguiente: “lo que me impulsó para estar aquí  creo que son las ganas para desarrollarme como persona, aprender de cada una de mis compañeras y poder representar a Ocotlán”.

Araceli Jacqueline Vaca Lara, tiene 17 años y pasó al 5to semestre de bachillerato general. De acuerdo con esta chica, la causa por la que entró al concurso es esta: “creo que me metí a esto porque me gustaría mucho representar a Ocotlán y conocer más sobre él”.

Internos del Reclusorio de Puerto Vallarta reciben becas de capacitación

unnamed (1)
·        La STPS obtuvo un reconocimiento por su apoyo en la capacitación

En un hecho sin precedentes, hombres y mujeres internos del Reclusorio de Puerto Vallarta lograron certificarse en diferentes cursos que ofrece el Servicio Nacional de Empleo y  recibieron  las Becas del Programa de Formación para el Microemprendimiento, con el objetivo de conseguir su reinserción a la sociedad. Gracias a estos cursos, los internos que se certificaron contarán con un documento con validez oficial que les ayudará a conseguir empleo una vez egresados. Además está planteando que cuando salgan sea el Estado el que les esté recomendando.El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Eduardo Almaguer Ramírez, quien encabezó el evento de clausura de estos cursos, puntualizó: “Esto que hoy celebramos no tiene precedente, porque cerrar este círculo virtuoso de capacitación, herramientas e instrumentos para la readaptación no tendría sentido  si no hubieran participado ustedes. Las cosas sí se pueden hacer, sí hay historias de éxito cuando hay una convicción y una decisión de las instituciones y hay recepción a quienes van dirigidas esas acciones, las cosas suceden como el día de hoy”.

Definen las vialidades para instalar nuevos equipos de fotoinfracción

unnamed (1)
·        El programa abarca avenidas con más accidentes por exceso de velocidad

Luego de un análisis de las zonas donde se registra un alto índice de accidentes  por excesos de velocidad, ya se definieron las arterias en las que durante este mes de agosto se instalarán los nuevos equipos de fotoinfracción.Luis Alejandro Cerda Acuña, director general administrativo de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), informó que los radares fijos de fotoinfracción se instalarán en la avenida Adolf Horn, Periférico en su cruce con Av. Guadalupe, Aviación, Lázaro Cárdenas, Mercedes Celis. En todos estos puntos se colocará un equipo por cada sentido de circulación, así como ya están instalados en Av. del Bosque y Circuito JVC en las inmediaciones del estadio Omnilife, y está en proceso de colocación en la avenida Juan Palomar y Arias. 

También se colocará un equipo en la avenida González Gallo y otro en la avenida Juan Pablo II de Guadalajara.   

Cabe señalar que a raíz de la apertura a la circulación de la avenida Juan Palomar y Arias, desde el pasado fin de semana se inició con los trabajos de medición y diagnóstico de velocidades de esa arteria con el fin de determinar los límites a los que se debe circular y así calibrar los equipos. Mientras, esta vía es vigilada con cámaras itinerantes.  

Tras lo anterior se procede a la instalación de los equipos, que inicia con algunas perforaciones, la instalación eléctrica, enmallado y finalmente la colocación de las cámaras fotográficas automáticas de radar, que luego de un proceso de pruebas de conexión y calibración, se calcula que a finales de este mes ya entrarían en operación. 

Excepto en el anillo Periférico, en el resto de las vialidades será necesario firmar un convenio con los ayuntamientos correspondientes a efecto de que permitan colocar los equipos de fotoinfracción en los camellones de las avenidas a intervenir.

Jóvenes celebran el Día Internacional de la Juventud con una lluvia de colores

unnamed (1)

·        Alrededor de dos mil jóvenes  participaron en la celebración del Día Internacional de la Juventud que se llevó a cabo en la Glorieta Minerva

En el marco de los festejos del Día internacional de la Juventud, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y el Paseo Ciclista Nocturno (PCN) realizaron un paseo sobre ruedas que pintó de mil colores la Glorieta Minerva.

Durante el acto protocolario, el director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, se dijo emocionado por la respuesta de los jóvenes; resaltó que este evento se realizó simultáneamente en once municipios de Jalisco y participaron alrededor de 16 mil jóvenes en todo el estado.

“Estamos muy contentos con este evento, tan sólo en la rodada participaron aproximadamente 600 personas y al final estuvimos conviviendo con alrededor de dos mil jóvenes que se pintaron de colores para demostrar que sin importar religión, raza, color o condición física, todas las juventudes pueden convivir en paz y que unidos son el motor que puede cambiar la sociedad”, comentó.

Organizaciones civiles conforman el Consejo Consultivo para la Supervisión de los Programas Sociales

·        Se reforzará la supervisión de los programas sociales

·        El Consejo emitirá recomendaciones para la mejora de los programas sociales, así como para la depuración de los padrones de los beneficiarios

Como parte de las acciones para transparentar la operación de los apoyos sociales, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), dio a conocer este día la conformación del Consejo Consultivo para la Supervisión de los Programas Sociales, un órgano de participación ciudadana dotado de independencia y autonomía para el desarrollo de sus funciones y pronunciamientos. 

Salvador Rizo Castelo, secretario de Desarrollo e Integración Social, indicó que los programas deben llegar a quienes más los necesitan: “es importante que todos los ciudadanos tengan certeza de que estamos haciendo las cosas bien, debido a que un grupo de ciudadanos está aquí dando cuenta de cómo se hacen las cosas en la Secretaría”.    

Powered by WordPress | For Free Cell Phones visit iFreeCellPhones.com | Thanks to Palm Pre Blog, MMORPG Reviews and Fat burning furnace review